LIDERAZGO

 

Daniel Reyes
Pastor

El Pastor Daniel Reyes nace en el Estado de New Jersey, sin embargo, su crianza y desarrollo fue en la isla del encanto, Puerto Rico. Su ministerio se inicia desde muy chico, ya que a la edad de 8 años se inserta a la milicia del Reino de los cielos. Le llamaba la atención como el poder de Dios por medio de Su Espíritu Santo transformaba el carácter y el estilo de vida de los creyentes, y anhelo tener siempre una experiencia con el Señor desde muy temprano en edad. Desde muy temprano en su vida, comenzó a enseñarle la Palabra de Dios a los niños de su comunidad. Siendo joven ejercío oficio como: tesorero, secretario y presidente de los ministerios a la juventud, comandante de Royal Rangers, Maestro de Escuela Bíblica y más adelante llegó hacer el primer díacono joven en la historia de su iglesia local, Misión Cristiana Juan 3:16 de Caguas. Es allí donde el Señor comenzaría a iluminar su camino hacia el ministerio con la gente.

Cursó su instituto Bíblico y Educación continua en el Colegio teológico de las Asambleas de Dios en la isla del Cordero. Cuenta la historia que recibe su llamado al ministerio pastoral en la fiesta de graduación del instituto, donde recibe una profecía por parte de un profesor del colegio, quien siendo sensible a la voz de Dios decidió dar su mensaje sin vacilar, este le indicaba que el Señor lo llamaba al ministerio pastoral. Sin dudar, más adelante decide prepararse en un bachillerato en Teología Pastoral en la Universidad Mizpa de Puerto Rico. Sería el lugar donde Dios puliría su carácter en el ministerio y su servicio en favor de la obra de Dios.

Durante muchos años trabajó en el ministerio de los jóvenes, tanto en Puerto Rico como en New Jersey. Donde recibió herramientas que le servirían para ejercer un ministerio pastoral eficiente. Sería la escuela para desarrollar un carácter digno, paciencia y de grandes virtudes que nacerían.

En el año 2019, por visión del Rev. Eliezer García le comunica a este joven ministro, sus deseos de levantar una obra en Clifton, como tenia el deseo que nuestra fraternidad de las Asambleas de Dios tuviera un espacio en dicha ciudad para la comunidad de habla hispana. En el año 2020, lo que había sido una visión comenzaría a ver sus frutos. Desde entonces Casa de Esperanza ha estado sirviendo a la comunidad de Clifton junto con su pastor bajo la visión: Ama a Dios, sirve a otros y alcanza al mundo.

Jeniffer Lanzas
Secretaria

Mi nombre es Jeniffer Mateo Lanzas y tengo 32 años. Casada y con tres hermosos hijos, de nacionalidad nicaragüense. Nací en una familia cristiana y acepté a Cristo por primera vez a la edad de 11 años. Desde esa edad hasta la actualidad siempre he tenido un anhelo de caminar con Cristo en mi vida y servirle con excelencia. Tengo 12 años de estar en USA y la primera iglesia que visité fue la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Comunidad en Union City, NJ. Desde ese día sentí la presencia del Señor en ese lugar y decidí seguir caminando en los caminos del Señor. Para concluir y a manera de testimonio nos dieron la oportunidad y el privilegio a mi familia y a mi de servir en Casa de Esperanza la cual es la iglesia hija de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Comunidad y para mi es un placer y un honor servirle al señor y a cada uno de ustedes con amor y excelencia.

Brian Santos
Tesorero

Brian Josue Santos nació en el año 2000, y es el hijo de 2 hondureños, Jose y Dunia Santos. Brian esta casado a Abigail M. Lascano por 3 años, y juntos son padres de Camila Faith Santos y de Caleb Josue Santos. Está estudiando en Pillar College en Newark, NJ con un enfoque en estudios bíblicos, la fecha de graduación es en agosto del 2024. Brian después planeaestudiar para recibir la maestría en divinidad y consejeria y despues un doctorado en divinidad. El hermano Brian Santos se considera un servidor del Señor. Que tiene el privilegio de ser un adorador con la batería en la iglesia Casa De Esperanza y ser el tesorero de Casa De Esperanza. Brian a estado en varios ministerios de adoración y a estado tocando la bateria por más de 12 años. Por la misericordia de Dios, Brian fue bautizado en aguas en el 12 de Julio del 2012 y fue bautizado en el Espíritu Santo en el 24 de Marzo del 2018. El ha podido viajar en misiones una vez al país de Cuba. Brian fue llamado por nuestro Señor a el pastoreado y predica activamente en la iglesia Casa De Esperanza. Ahorita Brian esta trabajando en una oficina medica como un Asistente Supervisor. Brian tambien habla el español y el ingles.